martes, 24 de enero de 2012

¡Mamá! ¡Soy Anarquista!

Recientemente vi una foto de un amigo, con una cresta azul (no les digo su nombre porque luego se enoja el Markkuz), lo cual desató una oleada de pensamientos, juicios y razonamientos en mi, muy alejados del individuo de la cresta.

Hace algunos años, empecé a creer que el Anarquismo y la rebeldía no son cosas que se deban materializar en la ropa. Pienso que aquellos que dicen "hago lo que quiero", no dicen la verdad. Uno nunca hace lo que quiere, hace lo que PUEDE.

Hace casi una década, yo era uno de esos pseudo-rockeros que usaban ropa negra, el pelo alborotado, muñequeras con adornos metalicas y cadenas. Si, por increíble que parezca yo también tuve esa etapa. ¿Pero ahora? Me visto relativamente como el resto de la sociedad, con uno que otro accesorio que da un leve suspiro del espiritu que llevo dentro.

Por mas que lo pienso, no puedo dejar de ridiculizar a las personas que se visten así, o usan expansiones, o ropa que simplemente es ridicula.

Pero cada quien tiene sus gustos, podría argumentar uno.

Si, pero como estudiante de arquitectura que soy, debo lidiar con la relación entre eficiencia y estética de lo que nos rodea. ¿Porqué la ropa negra, siendo que en Hermosillo nos morimos de calor casi a diario? ¿Porque las cadenas, si a nadie le gusta estar cargando con peso muerto? ¿Porque el pelo exagerado, si con cualquier movimiento se te deshace el arreglo?

La ropa no debe representar una ideologia, debe proteger del clima y punto. Cuando uno le da prioridad a la moda por sobre la utilidad que tendrá cualquier producto en su cuerpo, cae en el error.

Volviendo a los jovenes que se creen metaleros, punks o anarquistas, como pueden contradecirse tanto, alegando en contra del comercialismo o del consumismo, mientras usan camisetas de bandas (eso si, MUY chingonas) como Nirvana, Iron Maiden, NOFX, etc.

La pongan como la pongan, hay cosas que se ven bien y cosas que no, tengas los gustos que tengas. Ningún punk siente cariño por las cadenas, si no por la idea que representa (la cual considero muy contradictoria, pues ¿como el "portar una cadena" representa libertad?), idea que debe llevarse en el actuar, en la personalidad, y actitud de cada día.

Lo peor es cuando se las dan de ser "diferentes", truchas en el río del consumismo. No son diferentes, son iguales a todos los demas, siguen adorando a un músico, siguen comprando lo que esta de moda (en ese genero). Son ovejas negras en un rebaño de ovejas blancas, pero no dejan de ser ovejas.

El "hacer lo que quiera" no se hace con mera voluntad. Uno debe prepararse, debe tener contactos, dinero, apoyo, esfuerzo. El hippie que dice que se la vive a toda madre, esta mintiendose a si mismo. Siempre hay algo más que querer, una meta más que alcanzar. Y para poder "hacer lo que queremos" uno debe jugar en el sistema, dominarlo, y aplicar sus reglas para el beneficio propio, solo preguntenle a Adolf Hitler.

¿Considero yo que hago todo lo que quiero? No, hago lo necesario para poder algún día hacer lo que quiero:

1) Escribo porque quiero ser algún dia un autor bestseller.
2) Estudio y practico la fotografía para poner mi propio estudio.
3) Estudio arquitectura para algún dia hacer una construcción que salga en Mega Estructuras.
4) Veo muchas películas y analizo su dirección y fotografía porque algún dia quiero ser director.

Si por mi fuera, haría una revolución y me convertiría en dictador para enderezar a México. No lo puedo hacer, lo que si puedo hacer es trabajar mucho, hacerme de dinero, renombre e influencias, y así actuar conforme mi proxima meta lo requiera.

En fin, mi mensaje (para dejarselos mas claro, si es que aún no lo entienden) es: dejense de mamadas, no les GUSTA verse así, solo siguen una moda impuesta por el mercado, aún cuando no lo reconozcan. Lo correcto es vestirse y comportarse de acuerdo al lugar en el que estés, así que dejen las "modas" estupidas, consigan un trabajo, estudien y hagan algo de provecho para la sociedad, malditos hippies.


lunes, 23 de enero de 2012

Muros de Polvo


Eran tiempos de un cielo azul, de un sol resplandeciente, y de una suave y fresca brisa. El alegre murmullo de la ciudad flotaba por la ciudad, contagiando de alegría a todo aquél que la recibiera. Las bellas aves canturreaban por ahí sus incesantes pero alegres canciones, enamorando a los desenamorados y agrandando el amor de los ya enamorados. Todos los hombres eran fraternales hermanos, y todas las parejas apasionados amantes.

No había diferencias, no había problemas de ningún tipo. No había guerras ni disputas, no había odio ni rencor… Desde la Mezquita hasta la Iglesia, y desde esta hasta el Templo. Y era aquí donde yo me encontraba, celebrando la Sagrada Fiesta de Hanukha. Las velas encendidas iluminaban al rabino y a los fieles. La alegre tonadilla zumbaba por mis oídos y las caras risueñas de los niños hacían de este Templo un paraíso en la Tierra.

Las puertas se abrieron de golpe, sin embargo, concentrado en mí oración no le preste atención, debía de ser algún aldeano que llegaba tarde a la fiesta. Mis ojos continuaban cerrados. Oí como el ambiente se agitaba aún mas, pero de pronto, el Templo quedo enterrado bajo una capa de tétrico silencio. Mis ojos continuaban cerrados. Oí unas pesadas botas que se dirigían al altar, y cuando se acercaron a mí, al punto de que ya no sabía si estaban frente o detrás de mi, y una fuerte voz que retumbo por las paredes dijo:

Jude! Stan bis, wenn ich mit Ihnen spreche und meine Augen ansehe!

Me sorprendí de oír a alguien me hablara de esa manera, y al abrir los ojos, le enseñé a quien me hablaba que no había manera de verlo directamente a los ojos.

“Verfluchter blinder Jude” dijo el alemán. Me golpeó en el estomago y me arrodillé a causa del dolor. En otros tiempos hubiera podido pelear de vuelta. Pero ahora, viejo y ciego como estaba, me encontraba a la merced de aquel alemán.

Oí disparos, pero supe que no habían matado a alguien, sino que estaban asustándonos para que nadie intentara hacerse el héroe. Esto era un acto terrorista. Supe que no habría daños mayores, pues el objetivo de los terroristas no es matar ni destruir, sino inspirar en el débil corazon humano el terror, el sufrimiento, la agonía.

Voces de mujeres aterrorizadas, de niños llorando, de hombres luchando, y de alemanes gritando. Todo esto llenó mi cabeza en un instante. Sentí como una culata de alguna pistola me impactaba en la nuca, justo donde el cuello y la cabeza se unen. Rápidamente, el sonido se difuminó, y quedé inconsciente, en una oscuridad más negra y densa que la niebla de la ceguera.

Al despertar, lo primero que sentí fue un frío taladrante en mis huesos. El dolor de la nuca revivió como el ave fénix en el fuego, y una gélida humedad invadía mi piel. Por experiencias pasadas supe que me encontraba en una prisión. Traté de recordar lo que había pasado antes…

A las pocas horas de unir los hechos, de suponer y de ponderar, llegué a una conclusión: El Führer, el Tercer Reich, el Partido Nacionalista… Habían tomado control de Alemania… Lo curioso es que no soy judío, sino que me han encarcelado por pensar libremente. Por amar a negros, homosexuales, y judíos, como lo que son: seres humanos.

Había sido encarcelado con una total arbitrariedad, sin juicio, juez ni jurado…

07/01/2008

El Tiempo


 El tiempo es el bien más barato y también el más valioso. Es por fuerza un bien que se invierte, pues hagamos o no, uso de el, el tiempo siempre fluye. Por ello es de sabios encausar ese flujo a proyectos prometedores, a un futuro prospero, en lugar de gastar sin ton ni son lo que creemos poseer.
      Nuestra mortalidad hace de cada segundo una pepita de oro, y como los talentos de la parábola bíblica, esas pepitas son prestadas, está en nosotros convertirlas en más, y aquel que lo haga habrá invertido su tiempo correctamente, sin embargo aquel que guarda esas pepitas celosamente, verá a su dueño regresar por ellas y encontrara que gastó, desperdició, y mal usó ese oro, por el simple hecho de celarlo. El tiempo es lo único que el dinero no puede comprar, y el ocio es el atentado más grande contra la Vida.
      Lo que nos sobra es vida, no tiempo.

La Razón


Siempre me pregunté
porque seguir? porque no morir?
Siento algo de mi queriendo salir
Algo de mi queriendo huir.

Pero ell tiempo me enseñó,
que el Jardín de la Vida es real
que en aquel lugar abundan las flores y el centeno
y el oro es opaco junto al trigal.

Todo esta dispuesto para nuestra felicidad
no hay hambre ni muerte
y los árboles nos dan sus frutos con bondad.

Solo se nos encomienda una tarea,
cuidar de una rosa roja
asi sea contra el Dios de la marea
o del fuego que de nuestras carnes nos despoja.

Y esa rosa es única en el Edén,
prodigiosa en su existir
y majestuosa en el desdén
pues sabe sus espinas muy bien blandir...

Son gotas de sangre lo que se llora
el precio de obtener lo que uno añora.

Y cuanto mas cubra uno a la flor
cuidandola del dolor
cuanto mas tenga en su mano esa rosa
más aún nos parece hermosa.

Es un hechizo el amor
que saca lo mejor y lo peor
desenvania el día y el dolor
la apatía y el pavor...

Y al final del camino,
nuestro cuerpoo abra perdido
esa carne se habra ido
dejando el alma aquel nido.

Y en el jardín de la vida
mas bello no habra nada
podreis ver que quedaran
dos rosas felizmente entrelazadas.

Support Anonymous!


Con la caída de la Ley Sopa, muchos piensan que es el fin de la opresión, sin embargo el gobierno Americano ataca incesantemente la libertad de la población mundial, con ideas cada ves mas maquiavélicas y opresivas.

Toca el turno de su próxima ofensiva: la Ley PIPA. ¿Qué es la ley PIPA? Como dije en mi canal de Youtube, esta ley es todavía mas severa que SOPA, pues permite el extraditar ciudadanos NO americanos, a Estados Unidos para ser juzgados por tratar con contenido ilegal. Incluso antes de ser votada, EEUU ya llevó a cabo esto el viernes pasado con el joven Richard O'Dwyer, que a los 19 años creó TVShack, una pagina parecida a Cuevana. ¿No te parece suficiente? Esta ley permite a EEUU enjuiciar a cualquiera que descarge, suba, trate, o de cualquier manera utilize material con contenido protegido por derechos de autor. A tí, a mí, a tu abuela o a tu tía, nos pueden multar alrededor de 75 dolares por cada canción descargada de Ares.

¿Todavia no te asusta?
En un ámbito internacional, no sólo Estados Unidos, sino Europa, Japón, y México entre otros, discuten la ley ACTA, la cual permite la revision de Mp3, Célulares, Laptops y cualquier dispositovo capas de trasladar material "pirata" en los aeropuertos, esatciones de tren, y en cualquier otro lugar fronterizo. Apropiarse de nuestros bienes? Ser arrestados por tener un ringtone de tu canción favorita mientras compras un boleto de avión? ¿Crees que no te pasará a ti?

El cuento no termina ahí. Incluso en México, la Ley por nombre Döring esta siendo considerada. ¿En que te afecta? Esta iniciativa obliga a los Proveedores de Internet (Telcel, Telmex, Axtel, Megared,etc) a proporsionar a las autoridades compententes, la información del usuario cuya IP haya sido identificada como distribuidora de material ilicito. OSEA, si subes una canción, un video, o descargas cualquier tipo de material protegido, tu propia compañía de internet te delatará con el gobierno.

Quizás EEUU comenzó esta guerra informática, pero sin duda los gobiernos del mundo ya están adoptando medidas parecidas, y tarde o temprano alguna ley pasara, alguna corporación comprará el voto del Senado, algún presidente sucumbirá a la presión de los medios, algún internauta dudará de expresarse, y es ahi cuando habremos perdido la guerra.

No se confundan, es una Guerra Fría, los usuarios del Internet contra las Corporaciones. Anonymous contra el Gobierno de mundo.

¿Anonymous? Una comunidad de hackers e internautas con ciertas habilidades muy utiles en esta guerra. Pero yo no soy un hacker, no soy programador, no soy un blogger, entonces, ¿como pueden ayudar? pasen la voz, haganse escuchar en su twitter con los hashtags correspondientes, en facebook suban la bandera de Anonymous, suban noticias relevantes, creen tendencias, empiecen el movimiento en sus propios hogares.

We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!