lunes, 23 de enero de 2012

El Tiempo


 El tiempo es el bien más barato y también el más valioso. Es por fuerza un bien que se invierte, pues hagamos o no, uso de el, el tiempo siempre fluye. Por ello es de sabios encausar ese flujo a proyectos prometedores, a un futuro prospero, en lugar de gastar sin ton ni son lo que creemos poseer.
      Nuestra mortalidad hace de cada segundo una pepita de oro, y como los talentos de la parábola bíblica, esas pepitas son prestadas, está en nosotros convertirlas en más, y aquel que lo haga habrá invertido su tiempo correctamente, sin embargo aquel que guarda esas pepitas celosamente, verá a su dueño regresar por ellas y encontrara que gastó, desperdició, y mal usó ese oro, por el simple hecho de celarlo. El tiempo es lo único que el dinero no puede comprar, y el ocio es el atentado más grande contra la Vida.
      Lo que nos sobra es vida, no tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que tienes mucha razón, a veces solemos no valorar el tiempo que tenemos y lo desperdiciamos en banalidades y cosas que no valen la pena, hace poco veía la película In Time, que trata sobre el tiempo comprado, como sería la humanidad si en vez de usar dinero como moneda fuera el tiempo...algo que nos hace tomar conciencia sobre la importancia, te recomiendo la peli.