Cada vez estoy más seguro que el noviazgo como lo conocemos es obsoleto.
Las películas de Hollywood, los libros románticos, las canciones Pop y Hallmark nos hacen pensar que hay UNA unica persona para nosotros, con la cual pasaremos toda la vida, resolveremos nuestros problemas, amaremos y cuidaremos durante las buenas y las malas. Bueno, quizas eso funcionaba en Beverly Hills 90210, pero hoy en día es algo muy diferente.
(Para quien no entienda a estas alturas, le recomiendo tirar a la basura su DVD de The Notebook (una vasca como mensaje de vida pero buena palomera si esos son tus gustos) y ver algo como Eternal Sunshine of the Spotless Mind.)
No digo que sea malo, y si tu lo tienes pues felicidades, pero para el resto de las personas que sufren porque no tienen a esa persona tan especial (y a las que dicen no necesitarlo y se niegan la oportunidad de conocer a alguien) solo les quiero decir, que el amor no es algo eterno, esta lejos de ser perfecto, y es totalmente fácil.
El amor esta en los pequeños detalles, en la risa, en la carrilla, en el hecho de poder estar con alguien en un silencio totalmente comodo.
Decir que alguien es tu novio o novia no hará que su relación sea mejor, o haya más amor. Es muy fácil de entender de hecho, si se la pasan bien, aprenden el uno del otro, se ríen, se atraen fisicamente, y no necesitan NADA más, sean jales o quedando o primos (hay cada raro...) su relación será mejor que la de los típicos novios obstinados que en su tercer aniversario estan peleando porque no hubo reservación en Peter Piper Pizza.
Muchos han pasado por esa transición de jardín de las Espérides al Tártaro al momento de decir las palabras mágicas
"¿Quiéres ser mi novi@?"
y de haber estado en una relación libre, hermosa, amorosa y sincera pasan a los mandiles obligados, a los regalitos de cada mes, a la posesión y a todo lo malo que trae consigo la etiqueta de la relación. Lo malo es que los primeros meses no se nota, es un cambio tan gradual que creen que estan igual que antes. Y tu mi querido y agrilletado amigo, podras decir
"¡Yo tengo 2 años con mi novia y no me pasa eso!"
ponte a pensar cuanto has cambiado a lo largo de esos 2 años, llenando casa faceta de tu vida con una personalidad totalmente ajena a ti. Reuniones familiares, ahi esta, amigos, ahi está, soledad (disque) ahi esta.
Podré escucharme muy cínico o pesimista, pero es una constante que he visto en personas que tienen mucho tiempo juntos de NOVIOS, en cambio personas que tienen el mismo tiempo saliendo sin ponerse la etiqueta es todo lo contrario. Esta clase de parejas estan juntas porque quieren, no por costumbre, no por el que dirán, no por el miedo a no encontrar a alguien más.
Son libres de ir y venir cuando quieren pero siguen juntos, y eso les da mayor seguridad que cualquier otro status de facebook que pueda poner la otra persona.
Les dejo un video que me llegó mucho y cuyo mensaje expresa al 100% lo que expreso en este texto:
http://www.youtube.com/watch?v=9_-NfKakS6A