sábado, 15 de julio de 2017

Como dejar de procrastinar

Un tip para combatir la depresión, resolver algún problema aparentemente irresoluble, dejar de procrastinar y llegar a ser quien quieres ser: utiliza la meta-cognición (pensar en como piensas)

Actualmente, eres dos personas: la persona que eres, y el potencial de la persona que puedes ser. Considera que la persona que puedes ser es el Padre Cultura, es tu super ego, es tu estrella del Norte, tu modelo a seguir. Esta persona puede fácilmente convertirse en un tirano, cuando comienzas a sacrificar el hoy por un aparente futuro. Lo importante es encontrar el balance entre quien eres y quien quieres ser, para poder llegar saludablemente a tu meta.

Debes definir esa meta, debes elegir una responsabilidad que signifique algo para ti, algo que le de libertad y validez a los derechos que te permite gozar. Esta meta contiene pequeñas metas a mediano y corto plazo, son rutinas que debes amaestrar para no tener que pensarlas conscientemente (la consciencia es la persona que quieres ser, refiriéndome a la consciencia como esa voz que te dice lo que está bien y está mal) si no que las hagas naturalmente (esta "naturaleza" es la persona que eres) sin obligarte a ello. Poco a poco, gradualmente, se transforma lo que eres en lo que quieres ser. Esta meta y sus mini metas consisten de un horario, acostúmbrate a él, pero no dejes que se vuelva una prisión, no te vuelvas un tirano de ti mismo. Tu horario debe permitir relajarte y disfrutar el día.

A veces la fuerza de voluntad no basta, a veces carecemos totalmente de ella. En el momento en el que estés a punto de hacer algo que no deberías hacer, o cuando estás deliberadamente perdiendo el tiempo y evitando las responsabilidades que debes terminar para lograr tus metas, deja de pensar en lo que tienes que hacer o en la cosa mala que quieres hacer, sólo visualízate a ti mismo en la situación en la que te encuentras en ese preciso instante, piensa en cómo estás pensando.

Tu "conciencia" te va a detener, ya sea con la culpa y la vergüenza, o con la esperanza y la ambición.

No hay comentarios: