La abstracción es la habilidad del ser humano para categorizar, como en el lenguaje, pero es especialmente importante durante la resolución de conflictos. Hay niveles de abstracción que se dan naturalmente en el ser humano: los colores que podemos ver, las palabras con las que representamos comúnmente una infinidad de subcategorías, y la forma en que enfrentamos obstáculos pequeños con reacciones pequeñas, y obstáculos grandes con reacciones grandes.
El mundo abstracto de la meta-narrativa se constituye de 3 (4) categorías: el héroe, el padre cultura, y la madre naturaleza. La cuarta categoría representa todo lo que desconocemos, y hasta lo que no sabemos que desconocemos. La cuarta categoría es todo aquello que es incategorizable, es el dragón del caos.
Pero es también el potencial oculto en la exploración de lo inexplorado. Y es así que el punto de vista materialista sobre el Ser parece estar equivocado, porque el Ser (consciente conocido, subconsciente e inconsciente desconocidos) es potencial, y de ese potencial la conciencia extrae la realidad que habitamos.
Debemos sumergirnos en el inframundo para ascender como patrones de la humanidad. Debemos enfrentar lo desconocido para categorizar elementos, abstraerlos, analizarlos y trabajar con ellos en cualquier nivel de análisis.
Esto es, debemos aprender, y deshacer para poder crear algo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario