domingo, 31 de julio de 2011

Hater vs Wannabee

Con el tema de que todos quieren ser fotógrafos, o dj's, o hacer videoblogs, o bandas, o cualquier otro tipo de hobby comercializado, se esta comenzando a hacer una brecha entre dos bandos: los haters y los wannabees.

Como hater están todos los hipsters que YA son o diskeSON partes de esta exclusiva élite social. Suelen creer que ellos siempre fueron los primeros o que imponen moda o que cualquiera que venga después de ellos carece de talento o del conocimiento. Su argumento principal, o mejor dicho su capricho real, es que se vulgariza su arte respectivo. Ya no es lo mismo decir soy fotógrafo hoy en día que decirlo hace 15 años cuando se requería de un verdadero laboratorio de revelado.

El problema con los haters es que sus criticas infundadas y berrinches mal logrados no dejan crecer la cultura y la diversidad artística, problema excesivamente grande en México (luego no se quejen de que no hay oportunidades para los artistas mexicanos, pues ustedes mismos se los acaban) y le quitan las ganas a la gente de intentar algo en lo que probablemente tenga un buen futuro.

Les aseguro a todos y cada uno de ustedes, fotógrafos, dj's, videobloggers, que cada uno empezó desde abajo, y algunos les tiraron mierda otros los apoyaron. Pero ninguno de ustedes fue el primero, así que ninguno GOZA del privilegio de quejarse de que haya mucho de esto o del otro. ¿QUE TIENEN EN CONTRA DE LA DIFUSION CULTURAL?
Si ustedes son buenos ustedes sigan y serán reconocidos, pero pisotear a alguien mas los hace ver inmaduros y poco profesionales.

Es honestamente, un berrinche infantil. Y al fin y al cabo, el que tira mucha mierda es porque tiene mucha mierda para tirar.

Honestamente a mi me ha tocado que me tiren mierda durante años, que si porque soy un mamón, o un sangrón, o me las doy de bien chingón pero siempre me ha valido madres, ¿porrrrrrqueeeeeeee? (citando a Hector Leal) porque simplemente era gente que me valía madres. El problema es cuando una persona cercana a ti lo hace, Y a tus espaldas, porque eso no es solo tirar mierda, eso es preferir tu condición de Hipster sobre una amistad, y ese es el peor tipo de persona que hay: un hater hipócrita.

Y ahora sobre los wanabees. La mayoría de los wanabees son gente que puede costearlo. Hijos de papi que se pueden comprar una cámara, una Mac, unas tornas o una cámara de video. Son gente que se guían por la moda sin ningún interés artístico o cultural. Yo la verdad no soy hijo de papi, soy clase media, un común burgués en una sociedad consumista y moralmente degradada. Y estoy dispuesto a ponerme la capa de wanabee, yo se si le hecho las ganas y dejo de serlo para ser un artista pleno o no. Pero criticar a los wanabees es peor que ser uno, algunos pegan, algunos no. Pero todos fuimos wannabees en algún momento. Aún el fotografo MAS chingón del mundo fue un wanabee en sus inicios. ¿Ustedes creen que los egipcios no se burlaban de los jeroglíficos del escriba novato? Y solo déjenme recordarles que Leonardo DaVinci e Isaac Newton fueron los dos wanabees mas grandes de la historia.

Yo he sido dibujante y escritor toda la vida, la gente que me conoce bien sabe como escribo y la calidad de mis historias. No soy blogger, ni poeta. Me gusta escribir novelas, y tengo AÑOS de experiencia. Ahora que si encuentro a un compañero Hermosillense escritor, yo ¡ENCANTADO!, a mas de una persona le ha tocado que yo le diga "pasme algo que hayas escrito tu", ¿porque? porque mi interés cociste en admirar la diversidad de sentimientos, pensamientos, ideas e intenciones en la mente de cada uno. Si critico, es constructivo, le digo que mejore la gramática o que no sea tan obvia la trama, pero jamás tiro mierda en cuanto a los intereses de alguien.

Quien me conoce sabe que soy un mamón y un descarado, yo no pido opiniones de si debería o no hacer algo, y si alguien me critica por hacer lo que me interesa, chinguen a su madre, si no ayudan no estorben. Yo voy a ser fotógrafo, dj, videoblogger, piloto de avión, cirujano o lo que me de la chingada gana. Y como dije antes, camina tu camino, quien te quiera apoyar lo hará, y quien no pues dejalo atrás.