lunes, 3 de septiembre de 2012

Asi que buscas "algo serio"...


A lo largo de mi carrera para nada profesional como pseudo-psicologo y cuasi-terapista de personajes que estan dolidos emocionalmente por alguna u otra razón, me he encontrado con un factor cliché en mis amigas, conocidas y demás féminas que me cuentan sus penas con su respectiva "pareja", repetido como coro mil y una veces: "es que estoy buscando algo serio!".

Este es el contexto general: Barbie esta saliendo con Ken, se la pasan bien, se ríen, en algunos casos solo llegan a besarse y en otros, pues, a otras cosas. PERO, Ken se "aploma", nunca define si andan quedando, si son novios, si busca algo a futuro o algo por el estilo, lo que hace a Barbie ponerse paraonica, psycho y demente por el hecho de que Ken solo este usándola, jugando con ella o engañándola.

Mi pregunta es, ¿que tan necesario es un titulo? Eso es, y nada mas. Si YA te la estas pasando super bien con alguien, ¿que mas quieres? ¿Ponerse de novios hará que su relacion mejore? No. No estoy diciendo que andemos de jales y frees por todos lados, se puede ser perfectamente fiel y exclusivo con una única persona, sin tener que poner el titulo de noviazgo, o quedando. Es una únion libre por así decirlo.

Lo que me repugna es cuando dicen "es que yo quiero algo serio!" cuando todavia no conocen a alguien. ¿Con quien quieren alguien serio? ¿Da lo mismo que sea un vagabundo, un empresario multimillonario o el vocalista y guitarra rítmica de Eva?

¿Que es algo serio? ¿En que se diferencía a estar en una union libre? ¿Planeas casarte ya acaso? ¿Hay alguna diferencia entre ir al cine con esa persona que te gusta, se agarran de la mano, se besan, se ríen, se hacen detallitos, o ir con tu novio? ¿Te hacen descuento en los boletos o que?

Antes de querer/buscar algo serio, deberían darse la oportunidad de salir y conocer personas, que puede que NO esten buscando algo serio, pero no por eso les deben negar a ellos y a ustedes mismos la opción de encontrar a una pesona que complemente su ser, como amigo, free o novio.

Podrán decir ustedes: pues siii, pero es que ¿que tal si hacemos eso, y a las semanas nos encontramos con que andaba poniendonos el cuerno con otra tipita?

Bueno, en ese caso, USTEDES disfrutaron el tiempo que estuvieron con esa persona, ustedes saben si la felicidad que les dio vale la pena estar con él sabiendo eso. Mandenlo a la chingada o aguantenselo, pero haganlo por chivo, no porque ustedes querian algo serio. En una union libre SI hay fidelidad, con los jales no. Es algo MUY diferente.

Personalmente, creo que es mejor ver a esa persona que te gusta, porque tienes ganas de verla, y no porque es compromiso, o mandil o porque alguna cena familiar o warala. Que si te gusta ir a ver a tu novio de chorroscientos mil años, pues felicidades, bien por ti.

Ahora, del otro lado de la moneda. Que pasa cuando te gusta alguien al que tu "le gustas" pero que no es tu novio, y el casi no te busca, no te dá atención etc etc. Numero uno, lo que yo haría es dejar de estresarme por lo que NO me quiere brindar, y en su lugar disfrutar lo que ya me da. 

Que si me busca muy poco/dice cosas lindas a las mil quinients/tiene detalles muy rara vez, DISFRUTA cuando lo haga, en lugar de estresarte por las veces que no lo haga. La regla de oro aquí es, dá solo lo que te sientas comoda dando. No trates de cumplir con él, no des más de lo que TU quieras, así nunca te sentirás mal por no haber recibido lo mismo de el, porque tu disfrutaste de esa relación, por ingenua y fugaz que fuera.

Ahora, no me malentiendan, no estoy en contra de ser NOVIOS. Estoy en contra de las personas que creen que no se puede tener algo "serio" sin ser novios. Estoy en contra de las personas que sufren porque la otra persona que no es su novio, no le da suficiente cariño. Estoy en contra de las personas que limitan sus experiencias sentimentales sólo por lo que diga su situación sentimental en Facebook.

El amor es felicidad, no necesita de regulaciones sociales, morales, gubernamentales o religiosas. Se feliz con quien quieras serlo, COMO quieras serlo.

No hay comentarios: