viernes, 24 de abril de 2015

El Joker de Leto

Y con ustedes: Joker de Jared Leto para la nueva película de Suicide Squad.
Joker de Jared Leto

TL:DR - No me gustó.

En mi opinión parece un redneck naquísimo con ínfulas de Marilyn Manson. Leto tiene que llenar los grandísimos zapatos de Heath Ledger, y supongo que para ello quiso llevar al máximo la inestabilidad mental del Guasón.

Sin embargo, algo que es característico de este personaje es su "clase", vestido siempre con trajes (de colores extravagantes, si) y flores en el pecho.

Parte del encanto del Guasón es eso, esa oposición de su aspecto físico recto y hasta sobrio, con los ataques de risa histérica que le dan cuando menos lo esperas.





La genialidad de la personalidad del Joker está en que representa la estructura de un chiste: tienes el build-up que te intriga y te deja especulativo (la parte fina y elegante), y el punch-line, que siempre es algo inesperado (la histeria que solo le da de vez en cuando, en los momentos más apropiados) que a mi en lo personal, a veces me da risa y a veces me asombra lo impredecible que puede ser.


Joker en Endgame
No le encuentro sentido a los tatuajes, a los dientes de nigga ni a su semi-desnudez. Por lo menos espero que en la pelicula salga de traje, o POR LO MENOS con un jumpsuit de mecánico (para los que leyeron Death of the Family) que le haga justicia a su historia más reciente.
Joker en Death of the Family
El actor que para mi ha representado mejor al Joker es Ledger, pero creo que una fiel personificación del enemigo más famoso y reconocible en todos los comics, debería ser una combinación de Nicholson y Ledger.

Por lo menos en la segunda entrega de the Dark Knight, podemos ver la épica transición en las personalidades del Joker: astuto, seguro, confiado a loco, histérico atacado de risa, un perro, como él dice.


Y en la versión de Jack Nicholson, ni se diga. Solo miren a este cabrón hijo de la chingada que le vale verga todo y en meros minutos se transforma en tu peor pesadilla.


En una imagen anterior publicada por David Ayer (director de la antes mencionada película) se muestra la preparación de Jared para el personaje, haciendo un homenaje a la portada de The Killing Joke. 




Pues bien, la fotografía en cuestión no refleja para nada la personalidad del antagonista en dicho comic, el cual ha sido alabado por la comunidad (entre ellos Tim Burton) como uno de los mejores trabajos de Alan Moore en cuanto a guión.

Dicho sea, me encanta Jared Leto, sus actuaciones en películas anteriores me parecieron de lo mejor (Dallas Buyers Club, Fight Club y Requiem for a Dream, por ejemplo) y espero que esta película no sea la excepción. I'm watching you Leto.



Falta ver la cinta para poder juzgar al 100% esta versión, pero por lo menos en lo que se puede interpretar de este poster compartido por el director de Suiced Squad, no será muy buena. Aunque supongo que la culpa recae más en Ayer que en Leto.



P.S. Si se preguntan porqué la hago de pedo con apenas un poster y sin ver la película, es porque he sido fan desde pequeño de Batman, y el Joker me parece el personaje más interesante en todo Marvel y DC, más por las posibilidades narrativas que por las obras ya realizadas. Y porque puedo, mas que nada por eso.

No hay comentarios: