lunes, 23 de enero de 2012

Support Anonymous!


Con la caída de la Ley Sopa, muchos piensan que es el fin de la opresión, sin embargo el gobierno Americano ataca incesantemente la libertad de la población mundial, con ideas cada ves mas maquiavélicas y opresivas.

Toca el turno de su próxima ofensiva: la Ley PIPA. ¿Qué es la ley PIPA? Como dije en mi canal de Youtube, esta ley es todavía mas severa que SOPA, pues permite el extraditar ciudadanos NO americanos, a Estados Unidos para ser juzgados por tratar con contenido ilegal. Incluso antes de ser votada, EEUU ya llevó a cabo esto el viernes pasado con el joven Richard O'Dwyer, que a los 19 años creó TVShack, una pagina parecida a Cuevana. ¿No te parece suficiente? Esta ley permite a EEUU enjuiciar a cualquiera que descarge, suba, trate, o de cualquier manera utilize material con contenido protegido por derechos de autor. A tí, a mí, a tu abuela o a tu tía, nos pueden multar alrededor de 75 dolares por cada canción descargada de Ares.

¿Todavia no te asusta?
En un ámbito internacional, no sólo Estados Unidos, sino Europa, Japón, y México entre otros, discuten la ley ACTA, la cual permite la revision de Mp3, Célulares, Laptops y cualquier dispositovo capas de trasladar material "pirata" en los aeropuertos, esatciones de tren, y en cualquier otro lugar fronterizo. Apropiarse de nuestros bienes? Ser arrestados por tener un ringtone de tu canción favorita mientras compras un boleto de avión? ¿Crees que no te pasará a ti?

El cuento no termina ahí. Incluso en México, la Ley por nombre Döring esta siendo considerada. ¿En que te afecta? Esta iniciativa obliga a los Proveedores de Internet (Telcel, Telmex, Axtel, Megared,etc) a proporsionar a las autoridades compententes, la información del usuario cuya IP haya sido identificada como distribuidora de material ilicito. OSEA, si subes una canción, un video, o descargas cualquier tipo de material protegido, tu propia compañía de internet te delatará con el gobierno.

Quizás EEUU comenzó esta guerra informática, pero sin duda los gobiernos del mundo ya están adoptando medidas parecidas, y tarde o temprano alguna ley pasara, alguna corporación comprará el voto del Senado, algún presidente sucumbirá a la presión de los medios, algún internauta dudará de expresarse, y es ahi cuando habremos perdido la guerra.

No se confundan, es una Guerra Fría, los usuarios del Internet contra las Corporaciones. Anonymous contra el Gobierno de mundo.

¿Anonymous? Una comunidad de hackers e internautas con ciertas habilidades muy utiles en esta guerra. Pero yo no soy un hacker, no soy programador, no soy un blogger, entonces, ¿como pueden ayudar? pasen la voz, haganse escuchar en su twitter con los hashtags correspondientes, en facebook suban la bandera de Anonymous, suban noticias relevantes, creen tendencias, empiecen el movimiento en sus propios hogares.

We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!


No hay comentarios: